2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro explicó este martes durante la emisión de su programa número 65 de Contacto con Maduro, que a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre se llevará a cabo un plan "de contraofensiva" chavista que estará regido por tres lineamientos.
Señaló que los líneamientos se basan en "una ofensiva especial" que trata en primer lugar de una agenda de felicidad social, en segundo lugar la estabilización de la economía y finalmente el fortalecimiento político y de la movilización social.
El primer mandatario manifestó que con la primera línea procura la "protección del pueblo" con el desarrollo dinámico de las misiones y grandes misiones "poniendo en el centro" las misiones Hogares de la Patria, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela y las bases de misiones socialistas.
También dijo que es necesario "proteger el empleo de los trabajadores" otorgándoles estabilidad, salario, asimismo afirmó que es necesario asegurar el ingreso en la construcción del socialismo en lo social, "tenemos que prepararnos para el arranque de las clases de los muchachos" quienes "tendrán garantizado todo el equipamiento", adelantando que hay nuevos planes entre los que destacan la inauguración de cientos de escuelas.
La segunda línea procura estabilizar la economía en el país, "se resume en el desarrollo y despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción" considerando que "lo ideal sería ideal que los Clap funcionaran a nivel comunitario y a nivel obrero, cada 15 días".
Finalmente Maduro, hizo ahínco en que es necesario trabajar en "el fortalecimiento de los valores de la lucha del pueblo" en el sentido de la política y la movilización social, haciendo referencia al Congreso de la Patria, el Psuv y el GPP.
2016-08-23