El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes el decreto para activar el Órgano de Defensa Integral de Venezuela (ODI) que integra al Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Milicia y Fuerzas Policiales.
“Se activan desde hoy en todos los estados, municipios y parroquias, para garantizar la paz”, indicó el jefe de Estado, en un encuentro con la Milicia Bolivariana, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
“Vamos a defender al pueblo de Venezuela, porque queremos paz “, enfatizó.
Durante sus declaraciones, Maduro informó que este martes, organismos de seguridad del Estado detuvieron a siete mercenarios extranjeros, incluyendo a "2 norteamericanos, 2 sicarios colombianos y 3 ucranianos".
“Están capturados, están convictos y en los próximos días esparta confesos”, aseguró.
Estos nuevos capturados se suman a los 125 “mercenarios de 25 nacionalidades” ya detenidos durante noviembre y diciembre.
“Pretendían generar violencia en el país, pero no se los permitimos”, expresó.
“No se equivoquen con el pueblo de Venezuela, que está decidido a vencer y a preservar la paz, la independencia y los derechos del pueblo con nuestra propia vida”, dijo Maduro.
ás temprano, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dio a conocer sobre el desmantelamiento de un “grupo peligroso de mercenarios extranjero de Estados Unidos (EEUU) y de Colombia de sectores venezolanos”.
“Muy cercanos a los borrachos y a los ebrios, a los cobardes, a los que se fueron”, indicó Cabello, en transmisión de VTV.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube