2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión este miércoles con representantes de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz,creada en 2016 para atender a las víctimas de los hechos registrados en los años 1999, 2002, 2014 y 2017 detalló que la impunidad que promueve el Ministerio Público, convierte a la institución en cómplice de los delitos ocurridos en el país.
"Hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos", señaló el mandatario nacional.
El presidente de la República, también mencionó que en abril sostuvo conversaciones telefónicas con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en donde la titular del Ministerio Público le indicó que había abierto averiguaciones contra Julio Borges, a lo cual el jefe de Estado cuestionó que tal medida se llevara a cabo.
"Más temprano que tarde pagarán los que han sido cómplices de esta impunidad criminal", añadió Maduro.
Considera que para evitar una confrontación bélica y dada la impunidad que a su juicio se suscitaba en el Ministerio Público tuvo que tomar la decisión de convocar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como el único camino para llegar a la solución.
Sobre la polémica suscitada tras el cambio de medida cautelar de Leopoldo López, el presidente acotó que, a su juicio, cree que "no ha llegado el perdón, porque no ha llegado la verdad y la justicia".
2017-07-12