2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que "la ofensiva económica tomará una nueva intensidad", a través de medidas que serán anunciadas este martes y que fueron discutidas "en detalle" este lunes con el equipo del Área Económica, en el Palacio de Miraflores.
Maduro comunicará al país "los mecanismos que se implementarán para acelerar los tres ejes de la nueva ofensiva económica: producción, abastecimiento y precios justos", informó en un contacto de VTV.
La "segunda fase de la nueva ofensiva económica", activada por el Ejecutivo el 22 de abril, está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, y los ministros que fueron nombrados jefes económicos plenipotenciarios en las regiones Centro, Occidente, Oriente, Los Andes y Los Llanos.
Transformación del Estado
Maduro este lunes también discutió con el gabinete ejecutivo "el plan de transformación revolucionaria del Estado", planteado para "crear un ‘sacudón’ y hacer una revolución dentro de la revolución".
Se tiene previsto que el Ejecutivo Nacional trate el relanzamiento de las misiones y la instalación de "bases de misiones socialistas".
Cambio climático
Maduro también informó que este martes participará en la reunión preparatoria de la Conferencia de las Partes-Social, que se celebrará en Nueva Esparta, donde prevé establecer alianzas estratégicas en torno al cambio climático.
Agenda en Brasil
Este miércoles, el Presidente viajará a Brasil para participar este miércoles en la reunión del grupo BRICS, conformado por: Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica, y la Unión de Naciones Suramericanas.
El jueves asistirá al encuentro entre BRICS y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe e intervendrá en la primera reunión China-Celac, una iniciativa acordada durante la segunda cumbre del grupo regional celebrada en La Habana, Cuba, a finales de enero.
Brasil será la sede de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del grupo BRICS, donde se prevé concretar la creación del Banco de Desarrollo del grupo, instancia que han presentado como una alternativa al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.