Redacción2001.com.ve
“Las guerras han hecho fracasar a la política internacional”, así dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la 70ª Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Maduro repudió las guerras que se llevan a cabo en Siria, Irán, Afganistán y se preguntó si los ataques que han impulsado organismo internacional contra estos países han dejado algún fruto.
El presidente venezolano también señaló que “debemos construir una geopolítica de equilibrios, de justicia y de paz. Una política de paz que elimine todo intento de hegemonía”.
“En los años 90 pasamos de un mundo bipolar de la guerra fría a un mundo unipolar de imposiciones. Pero este temprano siglo 21 amaneció con las fuerzas revolucionarias de nuestro pueblo venezolano y de los pueblos del sur y del Caribe. Llegó el momento de construir un mundo multipolar, donde se respeten el peso específico de los polos emergentes y de los regionalismos específicos”, acotó.
Respecto al septuagésimo aniversario de la ONU, comentó que esta conmemoración demuestra la búsqueda más importante que la humanidad ha hecho "para encontrarse, para regular nuestras relaciones y para construir en el planeta un mundo donde quepamos todos, sin exclusiones, sin ningún tipo de discriminaciones", dijo.
"70 años, solo decirlo, ya es cantar victoria para la humanidad", expresó, al tiempo que comentó que desde el nacimiento del organismo internacional, con la redacción de la Carta de las Naciones Unidas, en 1945, luego de la II Guerra Mundial, los sueños trazados por las naciones continúan vigentes.
"Nosotros, los pueblos del planeta, dispuestos aún hoy en el 2015 a salvar a la humanidad del flagelo de la desigualdad, de la miseria, del saqueo, de la explotación, que son las causas verdaderas de las guerras que hemos conocido", manifestó el Presidente.
“Obama Deroga el decreto ya”
El jefe de Estado reiteró su llamado a la derogación y anulación del decreto emitido por el Gobierno de Estados Unidos en marzo pasado, que califica a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana.
Maduro aplaudió la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de reconocer que Venezuela no representa una amenaza; sin embargo, dijo que esto no es suficiente, por lo que demandó la derogatoria de la resolución.
Elecciones parlamentarias
El mandatario se refirió a las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, dijo que a pesar de las “amenazas” se llevarán a cabo estos plebiscitos donde se demostrará la participación del pueblo.
Informó que de las 19 elecciones que se han efectuado en el país, han logrado 18 triunfos.
2015-09-29