Redacción 2001.com.ve
En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro llegó al Cementerio General del Sur, en Caracas, para dar el último adiós al diputado Robert Serra y su compañera María Herrera.
Durante el acto Maduro informó que los autores materiales del asesinato del diputado Serra y su compañera se encuentran identificados.
“Los autores intelectuales están fuera del país, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales de Uribe, hacia Miami”, aseveró el mandatario.
Asimismo informó que tiene pautada una reunión este viernes a las 8 de la noche con el Gabinete de Seguridad del Estado en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de activar un plan especial en materia de seguridad ciudadana.
En el acto de honores estuvieron presente; la primera combatiente, Cilia Flores; los ministros Elías Jaua, Héctor Rodríguez, Antonio Álvarez, Ernesto Villegas y otras autoridades nacionales y locales.
Acompañados por una multitud de pueblo, que siguió el cortejo fúnebre desde la salida de la Asamblea Nacional, llegaron los restos mortales del Diputado Serra y su compañera María Herrera al Cementerio General del Sur, en Caracas, donde fueron sembrados.
Más temprano
El traslado del sepelio del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, y su acompañante María Herrera inició en horas de la tarde hacia el Cementerio General del Sur.
Serra y Herrera fueron velados en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional, desde ayer en la tarde.
El funeral tuvo mucha asistencia de la ciudadanía, quienes han permanecieron por horas, en una cola para entrar a la capilla.
Según los reportes, grupos del 23 de enero solicitaron realizar un recorrido por el sector con el féretro antes de ser enterrado. Sin embargo la familia no autorizó por lo que será llevado por las avenidas Baralt, Lecuna, Fuerzas Armadas hasta llegar al cementerio.
El féretro fue cargado por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, y otros diputados colegas.
2014-10-03