El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este jueves al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, reorientarse para atender a las familias afectadas por las lluvias que se han registrado en el país.
“Tiene que reorientarse para atender a las personas (…) La Gran Misión Vivienda Venezuela está de pie, lista, presta y dispuesta, para responder a todos nuestros compatriotas que han perdido sus viviendas con estas lluvias”, expresó Maduro.
Durante la entrega del Hito 4.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), agregó que primordialmente serán atendidas las familias de Las Tejerías, que se vieron afectados por deslave ocurrido el pasado 8 de octubre.
“Calculamos que está por encima de las 200 familias que van a tener pérdida total, estas personas están siendo atendidas en refugios y vecinos con el apoyo nuestro”, indicó.
Explicó que dicha situación es debido a un cauce que tras el deslave ya quedó señalado en Las Tejerías, por lo que las viviendas que estaban en esa zona fueron demolidas.
“Allí ya no puede existir una vivienda, ni un negocio, ni una edificación. Estamos en la responsabilidad por mandato Constitucional, de Estado, de desalojar toda la zona de riesgo y de garantizarle a cada familia un vivienda digna”, enfatizó Maduro.
Por lo que pidió a que sean evaluadas las zonas de alto riesgo para desalojar “a tiempo” a las personas.
Tal como paso en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero se vieron afectadas 62 viviendas debido al deslizamiento de tierra ocasionado por las intensas lluvias registradas durante la tarde del lunes en gran parte del país.
“Lo material se repone, hay cuidar la vida”, enfatizó Maduro.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online