KC
Durante su programa “En contacto con Maduro”, el Ejecutivo Nacional se refirió al caso de Iván Simonovis y a la medida humanitaria que han solicitado miembros de la oposición para el ex comisario debido su estado de salud y como una condición para el diálogo.
Tras ser preguntado sobre estas reuniones con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Nicolás Maduro pidió que no abandonaran el diálogo "sincero", ni lo condicionaran a la liberación de Simonovis.
“Él dirigió la masacre del 11 de abril, donde hubo muertos del lado de los compatriotas de la oposición y de la revolución", dijo y aseveró que "ahí están las pruebas”.
“No me pidan que yo suelte a Simonovis, ese señor dirigió la masacre del 11 de abril", afirmó y explicó que este tema es responsabilidad de los tribunales venezolanos.
"A mí no me van a poner como condición: ‘Dialogamos si sueltas a Simonovis’. No. ¿Y el país? ¿Y la justicia? ¿Y las víctimas que fueron asesinadas para un golpe de Estado contra el comandante Chávez? ¿Dónde están las víctimas? ¿El derecho de las víctimas?”, manifestó.
Martes 3/6/2014