El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este miércoles al general Domingo Antonio Hernández Lárez como nuevo Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), cargo que ocupaba hasta el momento el almirante Remigio Ceballos.
"Mayor general Hernández Lárez, ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria. Por eso lo nombro y asciendo a general en jefe. A la vez anuncio su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional", dijo Maduro por sorpresa en un acto de ascenso de oficiales.
El Comando Estratégico Operacional de la FANB es "el máximo órgano de planificación y control estratégico operacional, específico, conjunto y combinado" de las Fuerzas Armadas.
Hasta ahora, el cargo lo ocupaba el almirante en jefe Remigio Ceballos, quien no se ha pronunciado al respecto pese a estar en el acto.
Hernández Lárez se desempeñaba como comandante en jefe del Ejército Bolivariano. En julio de 2019, fue designado como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital).
También fue comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua en 2017. En 2018, recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Con información de EFE.
También puedes leer: Personal de salud amenaza con huelga laboral para exigir salario completo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online