Luis Eduardo Martínez | @lemartinezp
El presidente de la República, Nicolás Maduro reveló durante la noche de este sábado en el programa La Hojilla con Mario Silva que el Gobierno ha mantenido frecuentes conversaciones con la oposición.
"Tenemos regulares conversaciones con ellos, siempre", dijo el mandatario nacional al revelar que mantiene contacto con la oposición, aunque no precisó cuándo, ni dónde, ni específicamente con quién llevaron las conversaciones.
"Hace unas semanas atrás, a través de un emisario internacional (…) trajeron un mensaje a mí, que si yo estaba dispuesto a posponer la Asamblea Nacional Constituyente unas 2 o 4 semanas para ellos inscribirse. Les dije sí, pero les dije sí pero ustedes salen con una declaración de que quieren participar en la Constituyente", dijo para luego mencionar que los dirigentes opositores se retractaron de la propuesta "la política tiene que ser palabra, conversación, diálogo".
El Jefe de Estado también apuntó que estuvo buscando por tres semanas y media a los dirigentes opositores para que se inscribieran en la Asamblea Nacional Constituyente. "A la oposición la busqué todos los días".
"Hubo un día en que llamé a varios de ellos por teléfono. Pero me tienen miedo, tienen miedo de escuchar mi voz, tienen miedo de verme el rostro", añadió.
Con respecto a las conversaciones que han mantenido, Maduro señala que "a ellos les da pena decirlo, pena no, les da miedo que los vayan a quemar".
2017-07-22