miércoles, febrero 24, 2021

Maduro propone suministrar gas venezolano a México «para su eficiencia energética» (+Video)

El mandatario Nicolás Maduro propuso este viernes 19 de febrero que la comisión presidencial petrolera Alí Rodríguez Araque entable conversaciones con el gobierno mexicano para suministrar el gas natural venezolano a esa nación norteamericana.

Esta propuesta llega luego de que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, asegurase que la nación producirá más de 6, 3 millones de pies cúbicos en este 2021.

Ante esto, Maduro exhortó que PDVSA se proponga ser «seguros suministradores de gas a México» para que este país tenga «eficiencia energética».

Para esto, Maduro recordó que primero se tiene que cumplir «la escala» del gas natural producido para la comunidad venezolana; luego el gas de la industria nacional y, por último, «avanzar en el proyecto con los socios extranjeros».

Cabe destacar que en el país se llevan a cabo diariamente protestas en varias entidades por la falta de gas doméstico. Manifestantes aseguran que las autoridades gubernamentales no ofrecen respuestas por las escasez del gas en la nación.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,350FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,900SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM