martes, enero 19, 2021

Maduro respalda propuesta de la ANC de adelantar elecciones parlamentarias

2001.com.ve | AVN

Nicolás Maduro respaldó este sábado la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año y «evaluar la situación» que, a su juicio, se vive dentro del Poder Legislativo tras considerar que se mantiene en desacato.

«La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida«, expresó desde la avenida Bolívar de Caracas, en un acto para celebrar los 20 años de la llamada «revolución bolivariana».

Maduro también pidió este sábado a la milicia incorporarse como soldados activos al Ejército. «Le he dado la orden al Estado mayor superior y hago el llamado a los milicianos y milicianas (…) sobre todo a la juventud» para que se incorporen como «soldados activos del Ejército venezolano», dijo.

Según la legislación venezolana, la Milicia forma parte de la organización de la Fuerza Armada Nacional, y está integrada por quienes «sin ejercer la profesión militar» manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para «coadyuvar» en la ejecución de acciones de seguridad y defensa.

Maduro indicó entonces que la Guardia Nacional (GN) está incorporando entre 20.000 y 30.000 hombres y mujeres a cada rango y ordenó al cuerpo castrense, que quienes ingresen, sean los milicianos.

«He dado la orden de que todos los cupos sean ocupados por milicianos y milicianas que se incorporen como guardias nacionales activos de nuestra FAN«, dijo al tiempo que insistió en que la Fuerza Armada de Venezuela se prepara para defenderse ante una eventual «invasión» extranjera.

Según Maduro, la milicia venezolana está integrada por cerca de dos millones de personas.

2019-02-02

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,306FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,720SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM