2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los billetes de 500 bolívares habrían llegado al país este domingo, luego de haber sorteado retrasos por presuntos "planes de la derecha".
Responsabilizó a Barack Obama y el Departamento de Estado de Estados Unidos por el retardo de la llegada de los nuevos billetes.
"Es el último golpe de Obama, antes de irse (…) Yo lo llamo el coletazo Obama", aseguró el mandatario en la transmisión de su programa dominical En Contacto con Maduro.
Como parte de este presunto plan, dijo que el 16 de diciembre sectores opositores tenían un complot con los billetes de 100 bolívares que habían salido de circulación por una orden suya desde hace tres días.
Este pasado sábado, el jefe de Estado decidió revertir la medida de la salida de los nuevos billetes para el 2 de enero, luego de que el país se desatara una ola de violencia y saqueos en varios estados del país por la falta de efectivo.
Sobre la MUD
Maduro dijo hoy que al secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, va a salir de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"El nuevo secretario de la MUD…¡Ups se me salió! Ya la carta de Chúo está lista. El nuevo tiene un programa de radio. Lástima, Chúo me caía bien", señaló.
2016-12-18