El presidente de la República Nicolás Maduro felicitó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez por su participación en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Quiero hacer un reconocimiento a Delcy Rodríguez Gómez, quien ha dado una lección histórica ante la Corte Internacional de La Haya, defendiendo los derechos históricos de El Esequibo que tiene Venezuela por los siglos de los siglos”,
Asimismo, felicitó al equipo diplomático, jurídico y de historiadores del país, por su batalla por El Esequibo, “que más temprano que tarde se obtendrá la victoria por los derechos territoriales de Venezuela por El Esequibo.
“¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, enfatizó.
La vicepresidenta Rodríguez ratificó en la CIJ que el Acuerdo de Ginebra (1966) es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución pacífica entre las partes sobre el territorio en reclamación.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha reafirmado, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes.
Visita nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online