El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este miércoles sobre la victoria del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
Durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro de repente, el mandatario celebró que el pueblo estadounidense haya elegido a su nuevo presidente electo.
NOTAS RELACIONADAS
Sobre la victoria del presidente 47 de EEUU, Maduro señaló que "hoy sacamos un comunicado felicitando a Donald Trump, se le abre una oportunidad de oro para paicficar el mundo, para cambiar los relacionamientos que EEUU ha tenido".
Asimismo, destacó que "durante la campaña electoral él ofreció vehementemente recuperar a EEUU en su economía, en su capacidad tecnológica, ademas ofreció acabar con la guerra de Gaza y Palestina, ofreció acabar con la guerra Ucrania-Rusia y ofreció no abrir frentes de guerra en ningun lugar del planeta. Era la oferta principal en su discurso"
"Oportunidad de oro, para el regreso histórico de Donald Trump, para que acabe con la guerra, no abra más nunca frentes de guerra. Para tener relaciones de respeto con los países de América Latina, relaciones que respeten la diversidad del continente", agregó Maduro.
Destacó que a través de los años pasan los presidentes de EEUU y "Venezuela siempre ha estado dispueta a relaciones de diálogo, entendimiento, sensatez y respeto, y yo le ratifico a EEUU que el camino tiene que ser nuevas relaciones de respeto, sensatez, diálogo y entendimiento con toda América Latina, con todo el Caribe".
Señala el mandatario que "le he dicho a todos los estadounidense que pasan por aquí siempre, que Venezuela está abierta para relaciones de trabajo conjunto con todo el que quiera venir y nos respete". Destacando que "Venezuela es un país con un proyecto propio, una identidad, una historia propia y comparte valores con el pueblo de EEUU".
Sobre estos valores en común, el mandatario enfatizó "que queremos la paz del mundo, le dicmos no a las guerras, queremos relaciones de respeto, estamos en el siglo XXI y hay que potenciar la nueva vision de relaciones verdaderamente ganar-ganar".
"Ahora meterme yo en los asuntos internos de los EEUU y opinar a favor o en contra de un candidato o una candidata, nunca lo haré, ni lo haremos en Venezuela, no practicamos el intervencionismo, creer que un candidato u otro es la solución a los problemas de América Latina o de Venezuela, jamás porque nosotros abogamos por la sobreranía, la independencia, abogamos por el respeto a nuestra cultura, nuestra identidad y las soluciones de América Latina están en América Latina y las soluciones para el futuro de Venezuela están en Venezuela, solo el pueblo salva al pueblo, solo los venezolanos y venezolanas haremos grande a Venezuela", enfatizó Nicolás Maduro.
Cabe destacar que "en su primer gobierno, no nos fue bien, este es un nuevo comienzo para que apostemos a ganar-ganar y le vaya bien a EEUU y le vaya bien a Venezuela y siempre abogamos para que le vaya bien a América Latina y el Caribe, por mucho que hayamos tenido tensiones y tirantés en las relaciones".
Agregó que, "cuando intentaron atentar contra su vida en dos oportunidades, no dudé ni un segundo en solidarizarme y desearle buena salud y larga vida. Hoy le deseo suerte en su gobierno y que sus propuestas y ofertas electorales tengan un buen destino, una buena realización".
"Aquí estará Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional reelecto de laRepública Bolivariana de Venezuela siempre dispuesto a relaciones positivas con EEUU y con el mundo entero", finalizó el mandatario.
Visite nuestra sección de Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube