El presidente Nicolás Maduro se reunió este miércoles con su homólogo de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, tras su llegada a la ciudad rusa de Kazán para asistir a la cumbre de los BRICS.
De acuerdo con VTV, ambos mandatarios ambos mandatarios revisaron el mapa de cooperación en marcha, así como la hermandad entre ambas naciones. Discutieron temas de interés común como energía eléctrica y economía.
NOTAS RELACIONADAS
En la reunión también estuvieron presentes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el Canciller Yvan Gil, el ministro de Ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez y otros miembros del gabinete ejecutivo.
Encuentros bilaterales del presidente Maduro con Putin
Del mismo modo, maduro también sostuvo un encuentro con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, y se espera que se reúna con Vladimir Putin.
Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reseña Prensa Latina. El vocero confirmó que la agenda de Putin incluye un cara a cara con el jefe de Estado venezolano.
“Sí, lo confirmo”, dijo Peskov, al agregar que el encuentro está programado para el transcurso del día. Luego de aterrizar en la ciudad rusa de Kazán, el presidente Maduro declaró que espera reunirse con Putin en el contexto de la cumbre y abordar una amplia gama de temas.
Por otra parte, el mandatario venezolano precisó este martes en su cuenta de la red social Instagram el propósito de su visita a Rusia.
"Estamos en la XVI Cumbre de los BRICS para compartir de la experiencia, la lucha histórica de Venezuela, los sueños y esperanzas de un mundo sin colonialismos, ni hegemonismos, o imperialismos, sino de un mundo donde las superpotencias emergentes puedan compartir con los países que aspiramos desde el sur global, a la independencia, al desarrollo y a la prosperidad".
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube