El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó el diálogo que sostuvo este jueves con su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, sobre el Esequibo, como una jornada “importante” para Venezuela.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Sepa cómo se resolverán las controversias entre Venezuela y Guyana
“Ha valido la pena defender la verdad de Venezuela, enarbolar nuestras razones históricas y buscar con la Diplomacia Bolivariana el camino del diálogo y el entendimiento”, afirmó Maduro, tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Agradeció a Irfaan Ali por su “franquesa y disposición al diálogo” a pesar de que hubo momentos “tensos” durante la conversación.
Esto también podría interesarte: Establecen comisión mixta para el diálogo permanente entre Venezuela y Guyana
“Pero fue un diálogo amplio y en el que pudimos abordar todo de manera directa y con respeto”, enfatizo.
Luego de la jornada sostenida entre ambos mandatarios en San Vicente y las Granadinas, Maduro y Irfaan Ali alcanzaron una Declaración Conjunta de Argyle por el Diálogo y la Paz entre Guyana y Venezuela, que cuento con 11 puntos.
Esto también podría interesarte: Estos son los 11 puntos acordados entre Irfaan Ali y Nicolás Maduro
Al respecto, el jefe de Estado venezolano destacó que “en los próximos días estaremos abonando estos pasos que hemos dado”.
Está previsto que ambos presidentes regresen a la mesa de diálogo en el primer trimestre del 2024, en esa oportunidad se llevará a cabo en Brasil.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q