Durante la noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Desde el Puesto de Comando Presidencial, Maduro informó al país que están "trabajando para enfrentar el ataque al corazón del sistema eléctrico venezolano, en paz. Venezuela está en paz, trabajando”.
El mandatario aseguró que "una vez constatado el ataque, inmediatamente se activaron los planes, el plan Centella, para acompañar, proteger a la población y garantizar los servicios".
Asimismo, señaló que "a esta hora tenemos determinados los mecanismos que fueron utilizados en Guri y no digo más porque está en pleno proceso la investigación para lograr la justicia".
Maduro añadió que el ataque fue contra los sistemas de transmisión, “pero por las protecciones diversas que se han hecho sobre el sistema de generación, particularmente de Guri, desde hace cuatro años, no habrían llegado al corazón del sistema que es Guri. Se las jugaron todas, completo”.
Por otra parte, Maduro también recordó el ataque contra el SEN de 2019 y aseguró que "estamos mejor preparados y en mejores condiciones que cuando el ataque en la era de Guaidó".
Sobre la falla de este viernes, Maduro agregó que, de acuerdo con los especialistas del más alto nivel, indican que “el ataque que hicieron, cómo lo planificaron, las fallas que programaron y la magnitud de lo que generaron, se podría calificar como «la mamá, el papá» de todos los ataques que se han hecho contra Guri”.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q