Redacción 2001.com.ve
Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, acompañado de la primera combatiente Cilia Flores junto a otras autoridades se dirigieron al Panteón Nacional donde le rendirá honores a los restos simbólicos de Juana "La Avanzadora".
Se refirió a la nueva Ley de Precios Justos, en donde se encargará de fijar el precio de todos los productos "fundamentales" en el país. "Hice una adaptación a las nuevas normas, y quien no se adapte le caerá el peso de la ley con nuevas sanciones".
Aseguró que vencerá la “guerra económica” y luego de eso proclamará la victoria del pueblo. “Llamo a las mujeres a no dejarme solo en esta batalla contra la oligarquía”.
Rindió homenaje a todas las mujeres de Venezuela, "la humanidad va a cambiar cuando la mujer tenga el poder político en sus manos", expresó el Ejecutivo.
Durante su discurso, el primer mandatario instó al pueblo a buscar la ideología en "el espíritu rebelde de nuestros pueblos originarios".
Durante el inicio del acto, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello hizo entrega de los restos simbólicos de "La Avanzadora" al presidente de la República.
"La Avanzadora" es la séptima mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada por el Gobierno bolivariano, después de Manuela Sáenz y Josefa Camejo.
2015-10-23