El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció este miércoles a Tibisay Lucena, quien en vida fue presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE) desde 2006 hasta el 2020.
Esto también puede interesarte: ¿Quién fue Tibisay Lucena dentro de la administración pública?
Al respecto, aseguró que la funcionaria fue la “protagonista” en la construcción de un sistema que “garantizó 29 elecciones confiables y transparente”, gracias a su “gran conocimiento, por ser corredactora de la Constitución y de las leyes electorales de aquel momento”.
“En el que nuestro pueblo, cumpliendo estrictamente la letra Constitucional, ha ido a las urnas electorales, al sistema automatizado y confiable para elegir sus autoridades públicas”, indicó Maduro, durante la Capilla Ardiente a Lucena, llevada a cabo en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.
Agregó que ese “poderoso” Poder Electoral del siglo 21 fue atacado por Estados Unidos y por la oposición venezolana.
“Ellos aterrizan en el poder electoral construido por Tibisay Lucena (…) porque al final nos piden que hagamos las primarias de esa plataforma vende Patria y arrastrada a los gringos, esa oposición que no tiene decoro ni honor”, enfatizó.
Esto también puede interesarte: El día que Tibisay Lucena habló del cáncer que le aquejaba
Resaltó que durante esa etapa, en la que se destacó como una mujer “profesional, lideresa y valiosa de nuestra Patria”, también fue atacada por el Gobierno estadounidense a través de “campañas fascistas” difundidas en medios de comunicación y redes sociales, “con el fin de obtener de ella un gesto de debilidad, atemorizarla y quebrarla”.
“Pero no, durante largos años como presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay puso en alto el valor, la valentía y el patriotismo de la mujer venezolana, enfrentando las campañas fascistas, de odio, intolerancia humana y política”, aseguró.
Añadió que por ello, “fue un ejemplo para la mujer venezolana, para todas las mujeres, para la juventud. Su entereza fue admirable y motivante, en esta lucha por defender un proyecto de país y de Patria, absolutamente libre, soberana e independiente”.
Esto también puede interesarte: El chavismo reacciona a la muerte de Tibisay Lucena
Lucena, quien actualmente era ministra de Educación Universitaria, venía luchando contra un cáncer que padecía desde el 2012, batalla que perdió en horas de la mañana de este miércoles, cuando la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó su deceso.
“Lucena fue, es y seguirá siendo una guerrera de luz. Hoy nos abandonó físicamente pero estará espiritualmente a nuestro lado en los años que están por venir. Honor y gloria eterna a Tibisay Lucena, que viva su espíritu inmortal, ejemplo y legado”, concluyó Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online