El presidente de la República Nicolás Maduro «rechazó la exclusión por razones ideológicas aplicada por Estados Unidos contra la voz de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la convocatoria de la Cumbre de las Américas».
Dicha cumbre se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, al oeste de los Estados Unidos.
El primer mandatario enfatizó que «Washington tiene miedo a nuestra voz antiimperialista».
Desde el Teatro Municipal ubicado al centro de Caracas, el jefe de Estado señaló que a pesar de la decisión «Totalmente injustificada y discriminatoria que se impone contra los pueblos que llevamos la bandera de Simón Bolívar, José Martí, Augusto César Sandino, Fidel Castro y Hugo Chávez»… La voz de Cuba, Venezuela y Nicaragua se escuchará en Los Ángeles.
«Nuestra voz estará presente en la Cumbre de las Américas diga lo que diga el gobierno de Estados Unidos, allí estaremos con nuestra verdad».
Así lo aseveró durante su participación en el Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.
Cumbre de las Américas se convierte en cumbre de protestas y exclusión
Explicó que la exclusión contra Cuba, Nicaragua y Venezuela derivó en la unánime condena de más de 25 gobiernos.
Cuya posición solidaria convierte a la Cumbre de las Américas en «la Cumbre de la protesta contra la exclusión imperialista».
Al respecto, Maduro extendió su agradecimiento a «presidentes, primeros ministros de América Latina y el Caribe por su valentía, solidaridad y apoyo».
Especialmente a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández; y de Honduras, Xiomara Castro; por asumir la vanguardia de la protesta ante la injusta exclusión de la Cumbre de las Américas.
«No han podido ni podrán con nosotros jamás, no han podido ni podrán excluirnos… Sorpresas habrán, nosotros tenemos nuestro truco, pero de que estaremos, estaremos», sentenció.
En contraposición a la discriminación por razones ideológicas que impulsa la administración de Joe Biden…
El Dignatario celebró que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) abra caminos.
Sobre todo, trayectos que apuntan hacia la unidad regional mediante la reactivación de Consejos de Ministros en función del desarrollo conjunto.
«El camino de América Latina y el Caribe es el de la unión, de la inclusión, de la diversidad, de la democracia, del derecho de todos los pueblos a manifestar sus propias opiniones y construir su propio destino», afirmó.
Unidad de la Patria Grande presigue una sola voz
En relación a la unidad de la Patria Grande, el mandatario venezolano ratificó que:
«Más temprano que tarde, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) resurgirá como el Ave Fénix para volver a construir la historia grande en el siglo XXI».
Indicó de igual manera que la Unasur «es un proyecto de la Patria Grande que está por retomarse», proyectó y sentenció Nicolás Maduro desde la capital.
Con información de Prensa Presidencial.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales