Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El presidente Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos está ejerciendo presión para que el acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), fracase y no se tomen decisiones para impulsar los precios del crudo.
Maduro destacó que desde Washington ejercen presión "para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año porque países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios". "Las presiones son casi presiones de guerra sobre gobiernos, sobre jefes de Estado", añadió.
Nicolás Maduro calificó como "una obsesión fatal" la que tiene Washington "con la revolución bolivariana, con Rusia y con la OPEP".
El próximo 17 de abril se llevará a cabo una reunión en Doha al que asistirán al menos 18 países productores de petróleo, según informó el presidente venezolano.
La caída en los precios del petróleo ha afectado a fuertemente a Venezuela que ha tenido que "recortar importaciones vitales en medio de una aguda escasez de bienes básicos y con la inflación más alta del mundo", así lo informó Reuters en su portal web.
2016-04-13