Sabado 15 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro y Putin firmaran nuevos acuerdos de asociación estratégica

Viernes, 14 de marzo de 2025 a las 02:28 pm
Maduro y Putin firmaran nuevos acuerdos de asociación estratégica Maduro y Putin firmaran nuevos acuerdos de asociación estratégica
Suscríbete a nuestros canales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció este viernes 14 de febrero que se espera firmar un acuerdo de  asociación estratégica con Rusia. 

Durante una videoconferencia con el presidente ruso Vladimir Putin, Maduro precisó que este acuerdo elevará al máximo nivel las relaciones con el país euroasiático varios campos, como el económico, bancario, energético, transporte, entre otras.

Maduro y Putin firmaran nuevos acuerdos de asociación estratégica

"Este acuerdo eleva al máximo nivel nuestras relaciones en varios campos que ya hemos avanzado el campo económico, comercial, financiero, bancario, energético, industrial, salud pública, transporte, agricultura, tecnología de información, ciencia, educación, cultura, deportes, entre otros", señaló el mandatario venezolano.

Las declaraciones del presidente de Venezuela se dan durante la conmemoración de los 80 años de relación bilateral entre ambos países, los cuales se cumplen este 14 de marzo.

 Por su parte, Putin aplaudió el fortalecimiento de la cooperación estratégica de Venezuela y Rusia, "que coincide con los intereses para el desarrollo de los diferentes ámbitos de ambos gobiernos".

“El establecimiento de las relaciones en marzo de 1945, permitió un diálogo político para ampliar el comercio y vínculos culturales, una etapa de cooperación que profundizó tiempo después con el Comandante Hugo Chávez, quien gracias a su contribución, sus ideas brillantes y posición firme, se logró este avance tan significativo en nuestras relaciones”, mencionó. 

Visite nuestra sección Nacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube