Este martes 26 de marzo, el gobernador del Zulia y ahora candidato presidencial, Manuel Rosales, ofreció declaraciones al país, en el marco de su inscripción de última hora a las elecciones del próximo 28 de julio.
Rosales, quien se postuló por la tarjeta de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y la de Fuerza Vecinal (FV), estuvo acompañado del alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y del gobernador de Barinas, Sergio Garrido.
"Quiero anunciar que encabezaré la rebelión de votos más grande que ha existido en Venezuela. Han sido muchas las trabas de este camino, pero no hay otra alternativa. Es solo la ruta electoral. Hoy comienza la transición en Venezuela", expresó.
Asimismo, aclaró que "luchó hasta el final para que la Dra. Yoris se pudiera inscribir".
"Hubo trabas. Ustedes saben lo que ha ocurrido. Tuve que decidir entre dejarle la cancha libre a Maduro o la posibilidad de cambiar. Si la Plataforma acuerda o decide cualquier cosa… yo estoy en la Plataforma", agregó.
Rosales respondió a señalamientos
Rosales se refirió a algunos cuestionamientos que han surgido en su contra en las últimas horas.
"No participé en la Primaria, fui promotor, apoyé a María Corina, le ofrecimos la tarjeta, pero no podíamos dejar a Venezuela sin tarjeta… no podíamos rendirnos… por eso estoy aquí hoy. Algunos de la oposición se prestan para que el Gobierno los utilice en contra de la oposición. O nos decidimos a cambiar el país o nos decidimos a que todo sigue igual".
Por último, el dirigente de UNT hizo un llamado a la unidad de la oposición.
"No vengo a quitarle el liderazgo a nadie. Hicimos lo que establece la ley y entramos al sistema. Los venezolanos tenemos que estar claro que debemos unirnos. Si no nos unimos, todo seguirá igual", sentenció.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online