2001.com.ve
Desde tempranas horas de la mañana los simpatizantes del partido Voluntad Popular comenzaron a concentrase en todos los estados del país para exigir que su coordinador general, Leopoldo López, sea liberado tras más de 3 años de presidio.
Bajo la premisa de "No más dictadura", las personas tomaron las inmediaciones de Parque Cristal y la plaza Brión y exigieron al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, a través de la cuenta en Twitter del partido se denunció que había sido detenido un autobus que trasladaba activista de la tolda.
Junto a Lilian Tintori, esposa de López, además de diputados, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, así como miembros de la Unidad Democrática, desde tempranas horas los venezolanos comenzaron a concentrarse en la plaza Brion de Chacaíto, el Parque del Este, la redoma de Caurimare y el distribuidor Santa Fe, para expresar contundentemente su rechazo a Nicolás Maduro.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la convocatoria hecha por Leopoldo López hace tres años está más vigente que nunca e instó a los venezolanos a izar las banderas del cambio y de la libertad.
"Hace tres años un líder alzó su voz para decirle al pueblo venezolano que había que buscar #LaSalida a este desastre. Leopoldo se ha sacrificado por toda Venezuela estando en la cárcel, llegó la hora de que Venezuela se sacrifique por Leopoldo y exija su libertad”.
Pasadas las horas del mediodía los dirigentes y marchistas arribaron al Distribuidor Altamira, lugar donde los dirigentes de Voluntad Popular dirigieron unas palabras a los asistentes. En el lugar se vieron también a los dirigentes políticos, María Corina Machado y Henry Ramos Allup.
Venezolanos de los estados circunvecinos se trasladaron a Caracas para hacerse parte de la masiva protesta. “Guárico y Cojedes presentes para decir #NoMásDictaduraEnVzla”, fue uno de los mensajes que se dejó ver en la marcha de Santa Fe hacia el distribuidor Altamira.
Sin embargo, alcabalas improvisadas de la PNB y la GNB en puntos como Tazón se dedicaron a detener los autobuses que provenían de Barinas, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Miranda. Pese a al abuso del Estado, los pasajeros descendieron de las unidades e iniciaron la larga caminata hasta Altamira para sumarse a la protesta contra el régimen de Nicolás Maduro.