Para el final del mes de noviembre se incorporarán más de 4 mil 500 litros de agua por segundo al Sistema Hídrico Nacional, con la activación de 320 pozos de agua profunda. Lo cual se traduce en una mayor disponibilidad del vital líquido en todo el país, así lo informó el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres.
El titular de la cartera de Aguas resaltó que en apenas 50 días de gestión se han logrado recuperar esta importante cantidad de pozos. Gracias a que se ha mantenido desplegado en el territorio nacional en búsqueda de soluciones en materia del servicio de agua potable y saneamiento.
“Hemos trabajado de la mano con el pueblo, escuchándolo y atendiéndolo. Aún con las adversidades producidas por el bloqueo y las sanciones económicas. Trabajando con el poder popular, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al lado del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol”, expresó Marco Torres.
RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES
En cuanto al trabajo desarrollado, Marco Torres manifestó: “Quiero hacer un reconocimiento especial a los trabajadores del agua, a esa clase obrera comprometida con el pueblo, a las Brigadas del Poder Popular de las Aguas (BRIPPAS), que siempre están en las comunidades al lado del pueblo corrigiendo las averías menores, atacando las tomas ilegales que afectan la presurización del sistema y con ello la prestación del servicio, porque cada gota cuenta”.
Destacó que desde que asumió la responsabilidad frente al MinAguas se ha desplegado en los estados Zulia, Falcón, Miranda La Guaira, Sucre, Yaracuy, Lara, Nueva Esparta, Bolívar, Distrito Capital, Anzoátegui, Cojedes, Trujillo, Táchira y pronto visitarán Barinas; como parte de las metas trazadas para este 2021.
“Mi meta este año es visitar todos los estados, reunirme con los trabajadores, conocer sus experiencias, planes y necesidades. Así como con el pueblo organizado, las Mesas Técnicas del Agua (MTA), las cuales debemos seguir impulsando su conformación. Asimismo, es una obligación de las Unidades Territoriales de Atención de las Aguas y de todo MinAguas oír y atender al pueblo, eso nos dará buenos resultados, a pesar de los problemas”, precisó.
Anunció que desde las hidrológicas del país desarrollan un plan denominado “Sábado de Transporte, Maquinaria y Equipo”. Que consiste en la rehabilitación y recuperación mantenimiento del parque automotor del sector hídrico y del todo equipamiento necesario que permite dar respuestas rápidas al pueblo.
Nota de prensa
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online