Martes 21 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

María Corina Machado: Maduro quedó aislado adentro y afuera (+Video)

Viernes, 28 de julio de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Arnoldo arcaya

[email protected]

Es una mujer luchadora. Siente que a la “dictadura” le queda poco. Valora el coraje del pueblo venezolano y le pide que continúe en las calles. Sueña con la reconstrucción del país y tiene entre ceja y ceja los principales problemas que deberá atacar un gobierno de transición: abastecimiento de alimentos y medicinas; seguridad ciudadana para todos; la crisis económica; y las “mafias” que “dominan el territorio nacional”.

María Corina Machado está al frente de Vente Venezuela, fue diputada de la Asamblea Nacional y no le tiembla el pulso para criticar al gobierno nacional. Ya se enfrentó al expresidente Hugo Chávez en pleno Parlamento, ahora su meta es que salga Nicolás Maduro y “su combo”.

¿Qué le depara a Venezuela para mañana?

Hay dos opciones: en libertad o en sublimación popular total. En cualquier caso, haga lo que haga (el presidente Nicolás) Maduro está claro que la transición es irreversible y que esto que estamos viviendo no lo para nadie.

Los venezolanos salimos hace más de 116 días conscientes de que la dictadura había cerrado todas las vías institucionales: desconocimiento de la Asamblea Nacional y bloqueo del Referendo. Decidido a imponer el totalitarismo en el país. Salió un país con hambre, no sólo de comida sino de dignidad. Salimos mucho antes de que plateara la constituyente. La constituyente la planteó 30 días y 29 muertos después de que se comenzara la rebelión popular. Nuestra lucha no es para parar la constituyente, sino para salir de la dictadura y reconstruir el país.

En caso de instalarse la Asamblea Nacional Constituyente, ¿cuál es escenario que avizoran?

Llevamos más de 116 días de rebelión que han dejado más de 105 muertos, más de 15 mil heridos y más de 4 mil 600 detenidos. Cosas que sólo ocurren en el peor totalitarismo extremo.

Hemos vivido todo eso, pero también hemos tenido logros. Nunca la sociedad venezolana ha estado tan unida como ahora. Sindicatos, gremios, campesinos, estudiantes, todas las cámaras, las ONG de derechos humanos, todo el país está unido y de pie; más de 90% de los venezolanos están diciendo “Maduro, tienes que irte ya”.

La posición de la comunidad internacional hace unos meses era impensable. El mundo le ha advertido al Gobierno lo que significa su pretensión de erradicar la República.

El chavismo se fractura. A la misma gente que ha estado de ese lado le extendemos los brazos, porque hay gente buena y demócrata. Hay que decirles: vamos a reconstruir el país junto.

 También hemos logrado que Maduro quede en un callejón sin salida, con o sin Constituyente esto se acabó.