Redacción 2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, considera que el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico 2015, está basado en una devaluación con fines fiscalistas.
En este sentido el dirigente de Primero Justicia explicó que el Estado ha presentado un presupuesto para el año 2015 que sigue la práctica de la expansión del gasto público y genera un déficit cercano a un 18 % del producto interno bruto.
Insistió en que devaluando se “sigue empobreciendo a los más pobres y se sigue haciendo más rico a los que tiene sus ahorros en el exterior que son los enchufados del Gobierno”.
A su juicio, el Jefe de Estado “no le dice la verdad al país”, porque presentó un presupuesto de 741 millardos de bolívares y señaló que justamente en lo que va de año 2014 la ejecución del presupuesto “va por el orden de los 958 millardos de bolívares, es decir, lo que se ha ejecutado hasta el día de hoy comparándolo con el presupuesto que se presentó ayer tenemos un déficit por encima de los 220 millardos de bolívares”.
Exhortó al Gobierno a reducir las partidas en publicidad, propaganda y los gastos en relaciones sociales del gobierno.
Finalmente pidió al Estado que “actúe con responsabilidad” y que de igual forma le anuncie al país las verdaderas razones por las cuales presentaron un presupuesto deficitario en el parlamento.
2014-10-29