Peter Esparragoza | @PeterNadaMas
Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ), este miércoles en entrevista en el Circuito Unión Radio, aseveró que el partido político decidió no asistir a las venideras elecciones porque no hay condiciones transparentes y además existe un árbitro parcializado.
“En Venezuela no se elige, lamentablemente se ejerce el voto pero los resultados siguen favoreciendo a los que tienen la minoría popular”, expresó el político.
El también primer Vicepresidente de la AN afirmó que la postura de la tolda aurinegra no es de completa abstención. Por el contrario, destacó que seguirán trabajando por el rescate de la democracia y se mantendrán acudiendo a instancias internacionales para que las presiones no solo sean internas, sino también externas.
Aseguró que la decisión de PJ no tiene que ver con que no se encuentran legalizados como partido, antes bien están orgullosos que una dictadura los ilegalice.
A su juicio, no se ha explicado el vacío legal que existe con respecto al proceso electoral. Exhortó a la Asamblea Nacional Constituyente que explique porque se adelantaron las elecciones pero no se acortó el periodo presidencial.
2018-02-21