2001.com.ve
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas, Alfonso Marquina, recordó este miércoles que cualquier contrato de interés público nacional necesita la aprobación del Parlamento, a propósito de la visita a China del presidente Nicolás Maduro.
"Cualquier operación de crédito público, de endeudamiento, financiamiento o refinanciamiento de deuda, necesita la autorización de la Asamblea Nacional, para que el país pueda ejercer el control político necesario sobre cuáles son los recursos, qué garantía se están dando, cuál va a ser su uso para poder ejercer un control efectivo”, dijo entrevistado en Unión Radio.
El parlamentario precisó que se le enviará una comunicación a la embajada de China para que estén al tanto que cualquier firma de contrato o financiamiento, debe ser autorizada por el Parlamento. "Le recomendaría al gobierno de China y al venezolano que cumplan con la Constitución para que salvaguarden sus intereses, es decir, si va haber un financiamiento, que exija tener la aprobación de la Asamblea Nacional para que esa deuda sea legal y constitucionalmente constituida", puntualizó.
2018-09-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online