El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció este viernes un desgarrador balance sobre el impacto de los terremotos del 24 de junio, encendiendo las alarmas al confirmar que más de 4.000 personas quedaron totalmente damnificadas tras el colapso de estructuras.
De acuerdo con el reporte oficial,, el evento telúrico afectó un total de 1.423 obras de infraestructura en el país.
Según reportó Rodríguez, la catástrofe inmobiliaria se concentra con extrema dureza en el estado costero de La Guaira, donde 383 edificaciones colapsaron por completo o presentan daños estructurales severos que impiden su habitabilidad.
De igual modo, el parlamentario precisó que la pérdida de espacios vitales incluye la destrucción de 13 hospitales esenciales para la región y 25 centros comerciales.
La tragedia dejó desamparadas a miles de familias en las comunidades de Caraballeda, Macuto, Los Corales, Catia La Mar y Playa Grande.
Ante el desalojo masivo de personas, detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene la militarización total del litoral para resguardar los bienes de los afectados y coordinar los refugios temporales.
El vocero legislativo recordó que el espacio aéreo e instalaciones viales están reservados exclusivamente para atender a esta población vulnerable, por lo que instó a los caraqueños a enviar ayuda como colchones, ropa, frazadas y alimentos no perecederos a los centros de acopio oficiales de La Carlota y la Almacenadora Caracas de Catia para atender a las víctimas.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
