Tras los múltiples señalamientos que recibió, la medallista olímpica Stefany Hernández se pronunció acerca de lo sucedido en el local Anónimo-Narciso, de Las Merdeces, donde, según denunció, fue víctima de ataques homofóbicos por parte del personal.
Videos tomados de las cámaras de seguridad del local se viralizaron en las redes, los mismos despertaron las reacciones del público en contra de la ciclista.
Al respecto, Hernández relató que, alrededor de las 2 de la mañana, se encontraba en el club con un grupo de amigos. En ese momento se alejó durante unos minutos para ir al baño.
Sin embargo, al volver, se topó con un grupo de unas 14 personas quienes le cerraban el paso.
La medallista detalló que, minutos antes, estas personas se habrían acercado a sus amigos para decirles que "no me querían ver cerca de ellos".
Intentó pasar sobre un mueble para rodear a la multitud, pero fue detenida por un hombre del personal de seguridad, el cual le informó que "tenía que salir del club".
Escoltada por el personal, Hernández abandonó las instalaciones y esperó a sus acompañantes.
Poco después notó que sus compañeros discutían con la seguridad del local. "Escuché como uno de mis amigos reclamaba al tipo porque le dio una cachetada", dijo la atleta.
Admitió que la agresión causó su molestia por lo cual "respondí con una cachetada".
Inmediatamente un golpe alcanzó su rostro "demasiado fuerte. Me golpeó el lado derecho y perdí la conciencia por unos segundos".
Hernández se retiró del lugar. No obstante, volvió a los pocos minutos para hablar con el personal del club sobre la agresión en su contra.
"El muchacho me dijo que pensó que era hombre y por eso respondieron de esa manera", relató la medallista.
Hernández reiteró su denuncia sobre la agresión "homofóbica" que recibió por el personal y el público dentro del local Anónimo-Narciso.
Asimismo, pidió el respeto de la comunidad. "No tienen por qué ensañarse o sacarnos a la fuerza, porque no les gusta nuestra forma de vestir, ser y disfrutar", manifestó.
Tras las denuncias realizadas por la ciclista, el fiscal general, Tarek William Saab anunció la detención del presunto agresor.
Saab identificó al hombre como Robert Ordóñez Ángel, a quien se imputará por el delito de violencia física agravada.
El caso fue designado al fiscal 82 Nacional en Defensa para la Mujer.
Asimismo, el restaurante Anónimo se pronunció ante la agresión que sufrió Hernández en el Narciso Bar Club.
A través de un comunicado el Restaurante Anónimo responsabilizó completamente de los hechos denunciados a Narciso Bar Club, por lo que canceló la concesión que tenían con ellos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online