La ONG Médicos Unidos de Venezuela emitió este miércoles 2 de diciembre un comunicado en el que fija posición sobre los eventos que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre y el 12 del mismo mes con la Consulta Popular.
Como primer punto la ONG señala que "es un derecho constitucional expresar nuestras opiniones a través de mecanismo que establece la Constitución, para dirimir las controversias" del país.
Agregó que los mismos deben contar con las características mínimas que se exigen por los venezolanos. Estos son "transparencia y legitimidad" para tener el respeto de los venezolanos.
Con respecto a los comicios del 6D- considerados "fraudulentos" por la oposición venezolana, Médicos Unidos de Venezuela aseguró que este proceso "no es la vía para solucionar la grave emergencia humanitaria compleja en la que está sumida el país".
"Este evento electoral no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo"; reza el comunicado.
Consulta Popular
La ONG enfatizó que la Consulta Popular propuesta por el líder opositor Juan Guaidó es "un canal que está garantizado por la Constitución" y, por lo tanto, legítimo.
"Participar es un derecho que no podemos dejar en manos de pocos y decidir es un deber como ciudadanos pensando en el hoy y en el mañana", finaliza el comunicado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online