Yorki Reyes| [email protected] | @yorkitti
La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Vargas indicó este jueves que cada vez las medidas que anuncia el gobierno nacional sitúa a los comerciantes en un panorama "grave".
Vargas explicó en contacto telefónico para el programa radial de César Miguel Rondón transmitido por Circuito Éxitos FM, que las decisiones como la nueva comisión de Precios Justos, el delito de adquirir dólares paralelos y el alza del salario llevará a que los comerciantes cierren sus santamarías porque esto no induce, según ella "A nada bueno".
"Es dañino que vengan a fijarte un supuesto precio justo sin evaluar previamente tus gastos de producción (…) Los dólares no lo están otorgando porque no hay, entonces si son provenientes de la compra que un empresario haga no es legal tampoco", agregó.
Debido a ello la titular de la organización prevé que haya un cierre de año "lamentable" ya que "No habrá ni suministros de productos, ni empleo porque cada comercio que no pueda sustentarse automáticamente le queda cerrar y liquidar a sus empleados".
Finalmente aseguró que en este punto ninguno de los que trabajan bajo esta modalidad están para recibir "Un nuevo Dakaso".
2015-10-22