Siguen las investigaciones sobre la fuga masiva que se produjo en la cárcel de Tocorón, la noche antes del mega operativo policial del pasado 20 de septiembre.
Desde el pasado jueves 29 de septiembre los funcionarios están detenidos, sometidos a interrogatorios por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de acuerdo a lo que indican sus familiares.
Este grupo de militares se encontraba en la custodia externa de la cárcel de Tocorón para el día en que se produjo la toma de ese establecimiento.
También leer: Quién es alias “Santanita”, el peligroso criminal fugado tras toma de Tocorón
Dicha operación fue delatada por funcionarios, quienes informaron de la misma a los cabecillas del Tren de Aragua, la organización delictiva que era dirigida desde esa cárcel aragüeña, según lo reveló el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de septiembre.
Ese mismo día Últimas Noticias obtuvo información y así lo publicó sobre la imputación al director y subdirector de la cárcel de Tocorón: Rigoberto Jesús Fernández Colina y Ezequiel Antonio Pérez Rivero, respectivamente.
A estas personas les imputaron delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.
Tras finalizar la primera etapa de la operación, los efectivos policiales iniciaron la fase 2 que consiste en la búsqueda, persecución y captura; de los miembros de la banda delictiva que operan en la zona.
También leer: Caracas| Muere en enfrentamiento con el Cicpc «lucero» de Tocorón
Actualmente, las autoridades se mantienen en la búsqueda de los presos fugados de Tocorón, entre ellos los máximos líderes del Tren de Aragua: Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero) y Josué Santana (El Santanita).
Por lo que Interpol los incluyó en su base de datos como delincuentes más buscados.
Visite nuestra sección: Sucesos
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/