Redacción 2001.com.ve
El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza dijo este miércoles que ante la situación que vive el país en este momento un paquete de harina Pan debiera costar 100 Bs, debido a que "por cada bolívar que hacemos perdemos 80 centavos (…) no deberíamos gastar divisas en la producción", asimismo resaltó que "el venezolano pagaría feliz 100 Bs", si encontrara harina en los anaqueles, "es necesario que se ajuste el precio de la harina precocida", expresó.
El empresario vio con "muy buenos ojos" al ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, quien a su parecer "tiene un enfoque concreto sobre la producción nacional" y ha admitido los errores cometidos, "es la primera vez en muchos años que oigo un discurso asociado a levantar el mercado venezolano ajustado a la realidad", aseguró.
Negó tener aspiraciones políticas, aunque agradece el cariño de la gente, dice que su motivo y su preparación son para ser empresario. Con respecto a esto afirmó que a Venezuela le hace falta alguien que le duela la situación del país.
Sobre los siete puntos que propuso para darle solución a la crisis económica del país, dijo que el objetivo es hablar de la realidad económica del país, hacer planteamientos concretos para atender de forma concreta un tema económico que ha sido diferido por el tema político.
Mendoza asume que busca la interlocución con el Gobierno, lamentó que su empresa no forme parte de la mesa del sector agroindustrial, "sorprendentemente", el operativo que fue conformado para buscar la solución a la crisis dejó a la empresa "por fuera".
"Ya está bueno de estar fatalizando al sector privado", aseveró y opinó con respecto a la tesis de la guerra económica que “no existe nada parecido a esa palabra", en cambio “tenemos una economía enferma", sostuvo.
Exhortó al Presidente Maduro a atender lo económico, a escuchar a los diferentes sectores y a abrazar al sector privado.
2016-02-03