2001.com.ve
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que a mesa de diálogo entre Gobierno y oposición continuará este 19 y 20 de enero cuando se realizarán unas reuniones para continuar con los mecanismos de verificación de los acuerdos del diálogo.
El Mandatario dijo que "extiendo nuestras manos a todos los sectores. Manos, corazón y mente", al momento de reiterar su disposición al diálogo, cuyos facilitadores ya se encuentran en el país.
Maduro refirió que a través del diálogo el Gobierno busca "sacar del desacato a la Asamblea Nacional" y hacer un poder que trabaje por el país. "Yo quiero que la Asamblea Nacional salga del foso donde está y que cesen las conspiraciones", afirmó.
El jefe de Estado subrayó que el Parlamento continúa en desacato y que su directiva es ilegal. Y denunció que, supuestamente, se está investigando la gestión que encabezó el presidente anterior Henry Ramos Allup.
Maduro acusó a Julio Borges, presidente del Parlamento, de estar invirtiendo dinero para hacer una supuesta campaña electoral a su favor. Y lo señaló por haber usado cerca de 500 millones de bolívares para financiar dichas campañas.
Referente a las negociaciones en la mesa de diálogo con la oposición señaló que lo único que exigen es que en ella exista realmente el "diálogo", ya que el mismo no tiene alternativas y debe ser el mecanismo a seguir puesto que este siempre está presente en la política.
Sobre que están dispuestos a ceder indicó que lo único que aseguraba es que en lo que no podían ceder es en la Constitución, recalcando posteriormente que durante el mismo estarán dispuestos a todo.
2017-01-18