2001.com.ve | Nota de prensa
La Mesa de la Unidad Democrática mediante un comunicado desmiente la información publicada por el diario estadounidense Nuevo Herald donde se mantifestó que el Departamento de Estado norteamericano pagó 900 mil dólares a asesores para el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición del país, establecido en República Dominicana el pasado 1 y 2 de diciembre.
"La Mesa de la Unidad Democrática rechaza enfáticamente la información completa, y reitera que la Comisión Técnica Asesora del Proceso de Negociación está compuesta por connacionales de primera, que representan lo mejor de nuestra sociedad civil, organizaciones no gubernamentales sindicatos, gremios y la academia venezolana.
El comunicado fue emitido este 08 de diciembre y añade "No tenemos conocimiento alguno de ningún proyecto de asesoría diferentes al antes mencionado.
Culminan dicha información atinando que estas informaciónes que se encuentran equivocadas no contribuyen con el proceso de negociación, que tiene como finalidad disminuir la crisis económica y social que atraviesa el país. "Así de esta manera devolverles a los venezolanos la democria y el voto libre", se logra leer en el comunicado.