2001.com.ve
Miembros de Acción Social del partido Acción Democrática se pronunciaron ante la crisis presupuestaria universitaria para llamar la atención del Ministro Manuel Fernández.
Oliver Blanco, Coordinador Juvenil de Acción Social AD, aseguró que después de haber protestado ante el Ministerio hace varias semanas, no ha habido respuestas traducidas en acciones favorables para las universidades públicas ni su personal docente, administrativo y estudiantil.
“Las universidades siguen siendo objetivo de guerra para este gobierno y esto se ve reflejado en la falta de una revisión del salario de los docentes, un salario de por si insuficiente que aunque aumentó un 25% al inicio de este año, hoy está verdaderamente mermado ante una inflación descontrolada.
Blanco advirtió que la crisis universitaria es “otra de las causas de la deserción, del éxodo y contribuye a formar una generación de excluidos” a su juicio “poco competitiva y que amenaza al aparato productivo del futuro.”
El dirigente juvenil lamentó que Ministro desaprovechara la oportunidad después de haberse reunido con autoridades universitarias a considerar un presupuesto.
“Venezuela merece ser un país donde primero sea la gente y no las armas, si se compara el sector estudiantil con el militar existe una fuerte discriminación en cuanto a presupuesto, las escalas de sueldos y sus aumentos. Somos el primer importador de armas de América Latina y un gran exportador de talento que se siente sin oportunidades” concluyó.
2014-10-15