Nota de Prensa
La diputada por el Bloque de la Unidad Democrática al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Milagros Valera, exigió al Ministerio Público abrir una investigación por presunto peculado de uso contra el ministro de Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, por utilizar aviones de la estatal petrolera (Pdvsa) para viajes de familiares y empleados personales.
“Es inaudito que la bancada del Psuv en el Parlamento nacional se haya negado a investigar lo ocurrido en Brasil. ¿Cómo es posible que se pase por alto un hecho como este? Señora Fiscal de la República, este es el momento para que demuestre el cumplimiento de sus funciones. No sea cómplice de un acto de corrupción como este, no siga incurriendo en irregularidades, ni pretenda tapar el sol con un dedo. La Justicia debe ser igual para todos”.
Valera recordó que el artículo 388 de la Constitución establece que “todo individuo que, para satisfacer las pasiones de otro, haya facilitado o favorecido la prostitución o corrupción de alguna persona menor, de cualquiera de los modos o en cualquiera de los casos especificados en la primera parte y numerales 1, 2 y 3 del artículo precedente, será castigado con prisión de tres a doce meses. En el caso del último aparte, la prisión será de tres a dieciocho meses”.
“Ese artículo deja muy claro que Elías Jaua, se aprovechó de un bien público para trasladar desde Caracas hasta Sao Paolo a su niñera, quien además portaba un maletín con un arma de fuego. Estamos frente a un hecho flagrante de corrupción y al no exigir una investigación profunda sobre este caso se le está demostrando al país que las instituciones del Estado son más que un adorno, que lo único que hacen es cuidar los interés de un partido político”.
En tal sentido, la parlamentaria por el Bloque de la Unidad Democrática del Clebm lamentó el silencio que las autoridades competentes en materia de corrupción y que hagan casa omiso de lo ocurrido. Pidió al Ministerio Público ser un ente ecuánime y no dejarse llevar por tintes ni favores políticos.
2014-11-28