domingo, abril 11, 2021

Ministerio Público abrió investigación contra Guaidó por secuestro de activos del Estado

El Ministerio Público abrió una investigación contra Juan Guaidó por el secuestro de recursos y activos del Estado venezolano que se encuentran en el exterior. Así lo comunicó el fiscal general, Tarek William Saab.

Asimismo, manifestó que los recursos de los que, presuntamente, se apoderó Guaidó están destinados, principalmente, para la atención del COVID-19 en el país. Dentro de esto, también se encuentra la compra de vacunas, alimentos y tratamientos para contrarrestar la enfermedad.

«Venezuela posee más 7 mil millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros, a los que la República no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados en esta conspiración criminal para asfixiar, para matar de manera masiva a la población venezolana», declaró.

Además, el fiscal general agregó que esta decisión que impide al gobierno venezolano usar esos recursos para atender necesidades de salud y alimentación de los ciudadanos. «La responsabilidad de estos actos recae en quienes han construido la ficción criminal del inexistente ‘gobierno interino. Por ellos no se puede comprar alimentos ni vacunas, siendo el principal responsable Guaidó», dijo.

Crímenes de lesa humanidad

Por otra parte, aseguró que los actos llevados a cabo por Guaidó y sus «secuaces» deben ser juzgados como crímenes de lesa humanidad y, por ende, se debe actuar como corresponde.

«Estos hechos terminan siendo crímenes de lesa humanidad. Se debe actuar en consecuencia. Aspiramos que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional», señaló.

Antes de finalizar, Saab añadió que el Ministerio Público abrió ya 25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, al exdiputado Guaidó.

«A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, así como aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación», precisó.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM