El Ministerio Público (MP) inició una investigación; para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión de la participación de la empresa española Ingelec. En la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno venezolano.
Asimismo, lo comunicó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la sede del MP, Caracas. Señaló en una rueda de prensa declaraciones, sobre la nueva trama de pago de sobornos, que ha sido conocida esta semana.
Destacó que se encuentra involucrado Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción en el país; y al ex presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez.
El fiscal general, reiteró a Italia la solicitud formal de extradición y alerta roja a Interpol.
Por lo tanto, se indaga su vinculación con caso de malversación de fondos de Pdvsa; con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Hecho por el cual también está investigado el expresidente de la estatal petrolera Eulogio Del Pino, quien está judicializado.
Saab especificó entre los casos el relacionado con las irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la Empresa Plásticos Costa Oriental del Lago, por medio de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia)
Presuntas irregularidades
Igualmente por presuntas irregularidades en el Fondo de Pensiones de los Jubilados de Pdvsa, abierto en agosto de 2018 por denuncia de los jubilados y pensionados del estado Monagas.
Visita nuestra sección Nacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online