La tarde de este lunes 13 de enero, Tarek William Saab, Fiscal General, informó al país que están solicitando una orden de aprehensión contra el dirigente opositor Leopoldo López, incluyendo una solicitud de alerta roja ante Interpol.
López, quien se encuentra asilado en España desde octubre de 2020, es es solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de "instigación de acciones armadas contra la República, traición a la Patria, conspiración y asociación, por apoyar los llamados a una intervención internacional contra Venezuela".
“Este Ministerio Publicó no permitirá acciones como intervenciones militares por personeros extranjeros o actores nacionales que se suman a esta nueva acción que pretende llenar de sangre al país, me refiero a un enfermo mental como Álvaro Uribe quien llamó a una intervención militar contra Venezuela, reconocido en el mundo como asesino, que mató a siete mil ciudadanos inocentes y luego los pretendió colocar como guerrilleros, falsos positivos”, expresó Saab en rueda de prensa.
Declaraciones de Leopoldo López
El pasado 11 de enero, López manifestó a través de sus redes sociales, estar de acuerdo con la propuesta de una intervención militar en Venezuela, hecha por el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
"Luego de recorrer TODOS los caminos, incluyendo ganar una elección con el 70% de los votos, hay que considerar seriamente esta propuesta. Me atrevo a decir que la inmensa mayoría de los venezolanos están de acuerdo", dijo López.