Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Nacionales

Ministro Arreaza: "Consejos Comunales deben adecuarse en Asamblea de Ciudadanos"

por Avatar Roymer Nieto
Google News
Ministro Arreaza:
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, exhortó a adecuar las estructuras y vocerías mediante asambleas de ciudadanas y ciudadanos.

En cumplimiento de la instrucción presidencial es avanzar en el fortalecimiento de la organización comunal, a través de la aplicación de las 3R.Nets resistencia, renacimiento y revolucionar.

Asimismo durante encuentros populares con líderes de los consejos Comunales y las comunas, el Ministro insistió en que los consejos comunales deben reunirse tantas veces como puedan, legitimar sus vocerías, para decidir ir hacia La Comuna.

“El Consejo Comunal es el núcleo y si éste no existe, no habrá células necesarias para conformar el tejido del Estado comunal”, apuntó el líder de la cartera comunal.

“Tenemos que activarlo todo, estamos dispuestos a facilitar los procesos de adecuación de sus vocerías de los Consejos Comunales y Comunas lo antes posible…

Para que podamos avanzar a pasos de vencedores”, expresó.

Es importante la organización

El titular del despacho de las Comunas recalcó la importancia de la organización, el liderazgo y la unidad del pueblo en el territorio nacional.

A la vez que ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano a las comunas.

El banco de insumos es muy válido para algunas actividades económicas, como la agrícola, dijo Arreaza.

Quién afirmó que gestionará que una autoridad del Consejo Federal de Gobierno se reúna con los parlamentarios para atender los requerimientos.

Bajo la orientación de priorizar y concentrar esfuerzos para desarrollar la mejor estrategia de solución.

Concluyó que en la discusión y aprobación de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, que se debate en la Asamblea Nacional.

“Ayuda mucho lo que hagan en la ciudad comunal Petare en construcción, la capacidad de articulación y de armonizar el territorio”, argumentó.

Con información de MinComunas

Visita nuestra sección de Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios