Al ser consultado en rueda de prensa, el ministro de Petróleo y el presidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, aseguró que las sanciones contra Venezuela "nunca han dejado de existir".
"Venezuela está preparada para cualquier circunstancia. Si nos imponen más sanciones, estaremos listos para enfrentarlas, tendremos una industria poderosa para hacer frente a la crisis energética mundial", aseguró el ministro.
Tellechea señaló que, de imponerse más sanciones a Venezuela "nos prepararemos para ellas. Tenga por seguro que van a conseguir un pueblo todos los días cohesionado y una industria poderosa, para enfrentar cualquier situación", dijo.
Le puede interesar: Rodríguez invita a candidatos a trabajar el cronograma electoral (2001online.com)
Igualmente, advirtió que el mundo atraviesa un problema energético, situación que a su juicio hará que Estados Unidos también sufra las consecuencias de imponer más sanciones económicas al país.
"Venezuela está abierta para resolver y solventar el problema energético a nivel mundial ", reiteró el ministro de petróleo venezolano.
Cabe destacar que, a raíz de la ratificación de inhabilitación a la aspirante presidencial opositora, María Corina Machado, EEUU reaccionó y advirtió al gobierno que, el próximo 18 de abril se restaurarán las sanciones al petróleo y al gas venezolano si no se permite "que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año".
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro respondió que el tema de las inhabilitaciones "Es cosa juzgada, sentencia definitiva"; posición que ha sido ratificada por el presidente de la Asamblea Nacional y representante ante las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez.
Visite nuestra sección: Nacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online