Redacción 2001.com.ve
El arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert, se mostró hoy sumamente crítico hacia la crisis fronteriza generada por la decisión del gobierno venezolano de cerrar la frontera.
Lückert, en entrevista radial otorgada este lunes, reconoció que la decisión del gobierno venezolano generó miles de desplazados hacia el vecino país. Sin embargo se mostró bastante escéptico sobre las razones de las razones del cierre fronterizo.
“Esto es una cortina de humo para tapar el desastre económico del país. No es verdad que la crisis sea porque los colombianos se llevan la harina pan para Colombia”, afirmó.
Dejó saber el sacerdote que Caritas de Venezuela trabaja conjuntamente con Caritas de Colombia para atender a los afectados por la emergencia.
El prelado también exigió que se buscase a los “verdaderos responsables” del contrabando en la frontera, momento en el cual lanzó la pregunta “¿Dónde está el primer guardia nacional preso por el contrabando en la frontera?”.
Para Lückert, las fuerzas armadas tienen gran parte de la responsabilidad del contrabando de extracción, por lo que pidió a las autoridades nacionales que se aboquen a identificar a los responsables de este fenómeno.
El arzobispo de Coro también se mostró a favor de la realización de elecciones en diciembre y de que haya observación internacional.
“A la gente la compran con un paquete de harina pan, de leche, con la promesa de una casa. Con la mentira que le están ofertando. Necesitamos que haya la mayor cantidad de observadores para que se garantice que la cola que hagamos el 6 de diciembre para votar, al final tenga el resultado que es”, sentenció.
31-08-2015