Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Nacionales

Monseñor Moronta reacciona a proceso de canonización de José Gregorio Hernández

por Avatar Jheilyn Cermeño
Google News
Monseñor Moronta reacciona a proceso de canonización de José Gregorio Hernández
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este martes 4 de junio 2024, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reaccionó al proceso de canonización de José Gregorio Hernández.

En tal sentido, y en declaraciones a El Diario el religioso se refirió a la canonización e indicó que hasta el momento "no hay nada oficial sobre José Gregorio Hernández", dijo.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, instó a los venezolanos a orar “con insistencia” para que se haga realidad la canonización del beato. 

Lea también: Revelan posible fecha de canonización de José Gregorio Hernández (+Detalles)

Canonización de José Gregorio Hernández

Es de recordar que, recientemente el padre Gerardino Barrachinni, aseguró que la canonización va por buen camino.

El también vicario para la santidad en Venezuela y vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, aseguró en entrevista con Unión Radio que "va por buen camino".

En ese sentido, explicó que el proceso de aprobación de un milagro para la canonización de un beato es extenso y puede tardar hasta tres años.

Asimismo, el padre Barrachinni aseguró que el caso de José Gregorio Hernández ha avanzado y podría convertirse en santo para el 2025.

Además detalló que aunque hay más de 700 causas, el milagro para la canonización de José Gregorio Hernández, presentado ante el Vaticano tiene buena influencia en el santo padre.

Del mismo modo señaló que la intención del papa Francisco para este período es dar «nuevos grandes santos» que tengan una importante aceptación social.

UR/El Diario

Visite nuestra sección de Nacionales

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios