Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
Tras el escándalo de la Banca Privada de Andorra (BPA) en España, que fue intervenida por lavado de dinero y corrupción, en el que están implicados ex funcionarios del Gobierno venezolano, el diputado opositor venezolano Julio Montoya, manifestó que este sábado viajará a España para reunirse con los encargados de la investigación.
Montoya permanecerá durante una semana en España para conocer los detalles de este caso. “Me voy el sábado y voy a tener varias reuniones con quienes llevan las investigaciones sobre las cuentas en la Banca de Andorra”, dijo el parlamentario.
Julio Montoya en días pasados exigió a la Asamblea Nacional (AN), una investigación y también lo pidió ante la Fiscalía.
Se conoció que el diputado y otros miembros venezolanos sostendrán un encuentro con sus pares españoles.
“No vamos a dejar que el gobierno silencie el caso de corrupción más descriptivo, más preciso. Venezuela debe conocer ¿en qué sector del gobierno se sacaba el dinero? y ¿por qué banco se lavaba el dinero?”, acotó Montoya.
La Banca Privada de Andorra se encuentra intervenida por una investigación en EEUU. Por presunta práctica de blanqueo de dinero proveniente del crimen organizado y el narcotráfico.
En este caso, se mencionan como implicados al empresario venezolano Diego Salazar, primo del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, quien al parecer tendría en el BPA casi 200 millones de dólares, cantidad que fue bloqueada y luego liberado.
“Diego Salazar se hizo rico con los negocios de los seguros en PDVSA aprovechando que era primo de Rafael Ramírez, un caso que demuestra que le pagaron a la policía nacional y a la Fiscalía en Venezuela para evitar investigaciones por estos negocios”, señaló el diputado.
2015-04-17