Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, inauguró en Caracas la nueva unidad para la atención personalizada de los adultos mayores y personas con discapacidad.
Esta unidad de atención estará en la sede de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la avenida Urdaneta.
"Se trata de una unidad especialmente habilitada para la atención personalizada de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad que acuden al Ministerio Público a interponer una denuncia, o en búsqueda de una asesoría jurídica", detalló Saab.
Explicó que en esta oficina van a laborar una recepcionista, un abogado adjunto y un fiscal auxiliar que atenderán aproximadamente a 30 personas diariamente.
También leer: ATENCIÓN: Caen dos cabecillas del Tren de Aragua (+Fotos)
"El recepcionista atenderá a las personas, para posteriormente remitirlas al abogado adjunto que verificará el planteamiento y brindará la orientación necesaria en aquellos casos que no revistan carácter penal".
Programa ‘Ministerio Público Protege al Adulto Mayor’
El fiscal hizo un balance sobre el programa denominado ‘El Ministerio Público Protege al Adulto Mayor’, iniciado el pasado mes de abril.
Desde que inició el programa, el MP ha logrado aproximadamente 1.000 restituciones de propiedades a personas mayores que sufrieron la ocupación o invasión de su vivienda o local.
También leer: Fuga de Tocorón: ¿Qué aplica para los presos recapturados?
Asimismo, han atendido 13.766 adultos mayores y hemos recibido 5.068 denuncias de delitos
Como parte de este programa, el Ministerio Público también habilitó el número de teléfono 0800-372-3323 para recibir denuncias específicas que involucren a adultos mayores.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online