Tarek William Saab, Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este viernes que solicitarán por la vía diplomática la extradición de los cuatro venezolanos capturados en Colombia y que fueron señalados de ser los presuntos autores de la denominada Operación Gedeón.
Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres tienen orden de aprehensión por el Ministerio Público y solicitudes de alerta roja desde el pasado 8 de mayo por presuntamente organizar y financiar el fallido ataque marítimo por las costas venezolanas.
Durante rueda de prensa, Saab rechazó las declaraciones del mandatario colombiano, Iván Duque, quien aseguró que estos detenidos fueron financiados por la administración de Nicolás Maduro para cometer actos desestabilizadores en la nación neogranadina.
"Duque pretende presentarlos como aliados del gobiero venezolano que iban a atacar Colombia. Se trata probablemente del más grande acto de cinismo que haya hecho un presidente colombiano en el tiempo reciente"; expresó.
Además de esto, recriminó lo expresado por el director de la Policía Nacional de Colombia quien solicitó que se notifique a Clíver Alcalá para que responda por su participación en los hechos.
"El jefe de la Policía colombiana necesitó cinco meses y un ‘arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional’, para descubrir lo que Clíver Alcalá confesó unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana, que esas armas eran suyas y que eran para agredir a Venezuela, tras lo cual, Colombia lo entregó extrañamente a Estados Unidos", refirió.
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online